Batman el caballero de la noche

Requerimiento y descripción de la producción

The Dark Knight (titulada El caballero oscuro en España y Batman: El caballero de la noche en Hispanoamérica) es una película de superhéroes británicoestadounidense de 2008 dirigida por Christopher Nolan, escrita por Nolan y su hermano Jonathan Nolan y producida por Emma Thomas, Charles Roven y el mismo Nolan. Basada en el personaje Batman de DC Comics, la película es la segunda parte de la serie fílmica Batman de Nolan y una secuela de Batman Begins de 2005, protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman. Con la ayuda del teniente de policía James Gordon y el recientemente elegido fiscal del distrito Harvey Dent, Batman eleva la apuesta en su guerra contra el crimen al proponerse desmantelar los grupos mafiosos restantes que plagan las calles. La sociedad es efectiva, hasta que la mafia lo arrastra al combate para evitar que un lunático criminal conocido como Joker —el Guasón en Hispanoamérica— desate un reino de caos que sumiría a Gotham City en el caos.

 

 

La inspiración del director para la película fue el debut en cómic del Joker en 1940, la novela gráfica de 1988 The Killing Joke, y la serie de 1996 The Long Halloween, que recontó el origen de Dos Caras. El héroe recibió el apodo «Dark Knight» —en español, «caballero de la noche» o «caballero oscuro»— por primera vez en Batman #1 (1940), una historia escrita por Bill Finger.45The Dark Knight fue rodada principalmente en Chicago, así como en varias otras ubicaciones en Estados Unidos, el Reino Unido y Hong Kong. Nolan usó cámaras IMAX de 70 mm para rodar algunas secuencias, entre ellas la primera aparición del Joker en la cinta. El 22 de enero de 2008, algunos meses luego de haber completado el rodaje de The Dark Knight y seis meses antes de su estreno, Heath Ledger murió de una combinación tóxica de medicamentos recetados, llevando a una intensa atención de la prensa y el público cinéfilo. Warner Bros. inicialmente creó una campaña de comercialización viral para The Dark Knight, desarrollando sitios web promocionales y tráileres resaltando capturas de pantalla de Ledger como el Joker.

 

 

Una coproducción de Estados Unidos y Reino Unido, The Dark Knight se estrenó el 16 de julio de 2008 en Australia, el 18 de julio en Norteamérica y el 24 de julio en el Reino Unido. Considerada por los críticos de cine como una de las mejores películas de la década del 2000 y una de las mejores películas de superhéroes,67​ recibió reseñas altamente positivas y estableció numerosos récords durante su temporada en cines

 

 

Perfil de personajes requeridos

No data was found
Contenido restringido

Para acceder al contenido  por favor inicie sesión o adquiera su membresía de actores  o productores

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en contactarte con nosotros, te responderemos en la mayor brevedad posible.

¡Felicidades!

Ha registrado
exitosamente su perfil

El equipo de Espiral Creativos lo revisará
y le notificaremos cuando este haya sido aprobado.

¡Muchas gracias por tu interés!

Por favor revisa tu correo electrónico y sigue las instrucciones que te hemos enviado.

¡Muchas gracias por tu interés!

Nos comunicaremos con usted para conocer bien sus requerimientos y poderlo redireccionar de la mejor manera con el talento que ha seleccionado.

Clic en el video para saber cómo hacer tu video presentación

Nota: El video presentación lo puedes hacer con tu celular, subirlo a youtube y compartirlo con nosotros.

Clic en el video para conocer qué es un video reel

¿Necesitas un video reel?
Da clic en el siguiente botón para que lo hagas con nosotros

¡Felicidades!

ha subido
casting

El equipo de Espiral Creativos lo revisará
y le notificaremos a su correo electrónico si este fue aprobado.