Solo en esta nube – Oscar Castro

Oscar Castro Garcia (1950)  Medellín- Antioquia

Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana y maestro en Letras: Literatura Iberoamericana de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor de literatura en la Universidad de Antioquia, entre 1976 y 2008.

Obras literarias: Fragmentos de un diario inconcluso (2005), No hay llamas, todo arde (1999, cuentos), Necrónicas y Oración (1999, cuentos y poema), Un día en Tramontana (1999, relatos), ¡Ah mar amargo! (1997, novela), Señales de humo (1988, narrativa) y Sola en esta nube (1984, cuentos).

Obras académicas: Seis poetas de la academia (2008), La literatura en la universidad (2008), Un siglo de erotismo en el cuento colombiano: Antología (2004, selección y prólogo), Análisis literarios (1995, coautora: Consuelo Posada G.), Manual de teoría literaria (1994, coautora: Consuelo Posada G.), Poética, noche y muerte en la poesía de Álvaro Mutis (1993, tesis de maestría) y Los informes escritos (1992, 1998).

Ha recibido varios premios, entre ellos: Premio Único del VIII Concurso Latinoamericano de Cuento 1979, Casa de la Cultura de Puebla y Gobierno del Estado de Puebla (México), con el cuento “Constancia”; Premio Único del III Concurso Nacional de Cuento Argemiro Pérez Patiño 1983, Universidad de Medellín, con el cuento “Sola en esta nube”; Premio Único del I Concurso de Obras Inéditas de Carácter Literario 1988, Concejo de Medellín, con el libro Señales de humo.

¡Felicidades!

Ha registrado
exitosamente su perfil

El equipo de Espiral Creativos lo revisará
y le notificaremos cuando este haya sido aprobado.

¡Muchas gracias por tu interés!

Por favor revisa tu correo electrónico y sigue las instrucciones que te hemos enviado.

¡Muchas gracias por tu interés!

Nos comunicaremos con usted para conocer bien sus requerimientos y poderlo redireccionar de la mejor manera con el talento que ha seleccionado.

Clic en el video para saber cómo hacer tu video presentación

Nota: El video presentación lo puedes hacer con tu celular, subirlo a youtube y compartirlo con nosotros.

Clic en el video para conocer qué es un video reel

¿Necesitas un video reel?
Da clic en el siguiente botón para que lo hagas con nosotros

¡Felicidades!

ha subido
casting

El equipo de Espiral Creativos lo revisará
y le notificaremos a su correo electrónico si este fue aprobado.